Convocatoria, Fundamentos, Bases y Condiciones


Convocan a adultos/as mayores a participar, en forma libre y gratuita, en el
Certamen Literario – con o sin Expresión Plástica –
“La cultura del AMOR mira al futuro”
a desarrollarse entre agosto y noviembre de 2011, para la transmisión de principios y valores.
*         Por un lado, se invita a personas mayores de 50 años de edad -- con o sin experiencia previa - a crear o recrear, por escrito, poesías o cuentos infantiles / juveniles cortos de libre elección, que transmitan bellos sentimientos, conductas, principios y valores elevados,  para la armonía, la hermandad y la integración.
*      Por otro lado, se invita a dichos adultos a ilustrar plásticamente las poesías o cuentos, expresando valores y virtudes éticos o morales presentes en cada escrito, por medio de dibujos y/o pinturas y/o collages u otra técnica a elección.
Fundamentos bases y condiciones generales
 El certamen, concebido como un mensaje de Amor de los adultos/as a través de poesías o de cuentos cortos hacia los/as niños/as y/o jóvenes, propicia un vínculo a modo de puente intergeneracional para la transmisión de principios y valores y superiores. Por ello se alienta y aprecia la participación y expresión de los/as mejores sentimientos y pensamientos, actitudes y acciones.
  •  Fecha, hora y lugar del anuncio/lanzamiento: 3 de agosto de 2011, 10 hs. En el  H. Senado de la Nación Argentina, Salón Manuel Belgrano.
  •  Fecha de recepción de los trabajos: desde el 12 de agosto hasta el 22 de octubre, enviándolos a:  laculturadelamor@milmilenios.org.ar 
  • Fecha, hora y lugar del Acto de Cierre y entrega de  Diplomas de Honor: 9 de noviembre a las 17 hs., en el Colegio Carmen Arriola de Marín – Av. del Libertador N° 17115, Beccar, Partido de San Isidro, Provincia de Buenos Aires.
  • Todos los participantes del Certamen:
Declaran que los trabajos presentados son inéditos, sin premiación previa y de su autoría.
Se responsabilizan por la autenticidad de sus dichos/expresiones/citas.

Autorizan expresamente a MMP a difundirlos y publicarlos, total o parcialmente, por todos los medios que se consideren oportunos, aclarando siempre el/los nombre/s de los autores/as: adultos/as y estudiante (en los casos de cooperación).
 Por el sólo hecho de participar, se dan por aceptadas las bases y condiciones de este certamen, sin ningún derecho a reclamo posterior, ni por alegar desconocimiento y/o desacuerdo.
  • La Organización y/o el/los editor/es, no se responsabilizan por la autenticidad/validez de  los datos, contenidos y/o fuentes, informados, expresados y/o citados/as por los/as autores/as de los trabajos presentados y/o difundidos.
  • Valores sugeridos   Amor, Libertad, Paz Bondad, Honestidad, Respeto, Solidaridad, Generosidad, Alegría, Cooperación, Tolerancia, Cuidado, JusticiaPropuestos en el I Manifiesto por la Paz/2000.
  • En los casos que se presenten ilustraciones, en ellas se apreciarán además del conocimiento de  la técnica y la aplicación de los materiales elegidos, en especial, las ganas de participar, la creatividad en la transmisión del mensaje, la claridad en la expresión del valor atendido y la estética lograda.